ROBO DE VIVIENDA

New Service

Este seguro cubre únicamente el riesgo de robo y/o asalto (excluyéndose el hurto). Para su mejor interpretación, las palabras robo, hurto y asalto, tienen respectivamente el siguiente significado:
Robo: La Compañía considera robo, el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo, para facilitarlo en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad.

Hurto: La Compañía considera hurto el apoderamiento ilegitimo de una cosa mueble, total o parcialmente ajena sin violencia física en las personas o fuerzas en las cosas.
Asalto: La Compañía considera asalto cuando se roba haciendo uso de la violencia, amenaza y/u otros medios al momento de cometerlo, de modo que peligre la vida del Asegurado o de sus empleados.
La Póliza Cubre

La pérdida de la posesión por robo.
Daños y perjuicios ocasionados por la tentativa del robo en los objetos asegurados, debidamente probados.
Daños y perjuicios exceptuándose los que se pueden cubrir bajo una póliza de Seguro contra incendio, ocasionados por ladrones en los edificios designados en la póliza, siempre que el Asegurado tenga la obligación legal de responder por ello.